Chef, bailarín, deportista y ahora alpinista. El costarricense Daniel Vargas buscará ascender el monte Everest, que tiene 8.848 metros de altura.
Sale hoy de Alajuela, llega el 11 de abril a Nepal, el 14 empieza la caminata al campamento base. A partir del 24 de abril inicia la aclimatación y los últimos días de mayo estaría llegando a la cima.
“A Nepal ya he ido cuatro veces y he realizado tres veces Kala Patthar (una montaña en el Himalaya de Nepal de 5.643 metros), he hecho trekking al campamento base y en Ecuador subí el Chimborazo (6.263 metros). En Tanzania tuve la oportunidad de poder entrenar en el Kilimanjaro (de 3.962 a 5.891 metros)”, explica.
Admite que “es arriesgado para el que es profesional o no. Yo no soy alpinista y no planeo serlo, pero sí soy un deportista de alto rendimiento desde toda la vida. Me siento con las capacidades físicas y mentales de hacer un reto de este tamaño. Voy entusiasmado y con confianza. Debo ser sincero, voy con un pacto con mi familia de que si siento que no puedo más me devuelvo y dejo el ego de lado”. Ante el cuestionamiento de si lo hace para figurar, se sorprende y responde “híjole, no sé cómo responderte a eso porque yo hago lo que me gusta sin importar lo que la gente diga y si a la gente le estorba lo que yo hago, igual lo voy a hacer. La verdad es que poco me atrasa lo que la gente piense. Voy a disfrutarlo, si se logra genial y si no, igual lo voy a disfrutar miles. Quiero que mi hija me vea cómo yo vi a mi mamá, toda la vida haciendo deporte y cumplía sus sueños. Gente que habla va a haber hasta para tirar para arriba, lastimosamente es la que más bulla hace, pero el apoyo en redes sociales que he tenido ha sido espectacular”.