Jonathan McDonald, delantero de San Carlos, indica que no soporta que no le hagan caso a las denuncias de racismo. El hecho más reciente lo vivió en Liberia con un grupo de aficionados.
Señala que no va a participar en campañas de la Unafut y que si lo ven en una actividad de ellos es por obligación.
Así lo dijo por medio de un video en sus redes sociales.
“Lejos de hacer polémica he estado analizando este tema. Si usted espera que tire no es para usted este video. A los amigos de la prensa, no quiero hablar más, no me voy a referir solo esta vez, no voy a querer generar más cosas. Lo que vivi yo no es bonito ni agradable y se ha ido viviendo y hasta ayer me atrevo a denunciar”, manifestó.
Indica que normalmente no es de leer comentarios, pero esta vez sí lo ha hecho. “Me dicen que qué sensibles se han vuelto los jugadores, que somos de cristal y no nos pueden decir nada que en el 90 no podríamos jugar que por la plata baila el mono y precisamente hacen alusión de lo que yo dije que hacían sonidos de monos.
Dicen que jueguen que para eso nos pagan, que somos payasos. El mundo no gira a mi alrededor que no les haga caso y que los ignore, pero no los puedo ignorar pues por eso estamos como estamos y hay más homicidas femicidios y hay violencia sexual y de género y social y acoso laboral”, agregó.
Argumenta que no denunciar no los ha llevado a nada, como el vecino o vecina o abuelo que no denuncia y después un niño aparece muerto o con lesiones graves.
En el caso de la Unafut indica que “lo que me paso me hace ver las cosas con mayor claridad y si me ven participando en un evento de la Unafut es porque me obligan, no porque quiero, porque hay una obligación. Las personas que dijeron que estaba perdiendo tiempo espero que nunca les pase y puedan hacer conciencia de lo que estoy hablando”.