Después de la publicación donde el abogado José Pablo Badilla acusa a Luis Porfirio Sánchez Rodríguez, presidente del Tribunal de Inspección Judicial, este no se guardó nada y asegura que quieren dañarlo.
El funcionario afirmó que hizo un escrito que presentará hoy a los diputados y en caso que sea nombrado magistrado de la Sala II renuncia a su inmunidad para ser investigado.
“Debe quedar claro que concursé a la elección de magistrado de la Sala II y presenté los documentos el 23 de julio del año 2015, la denuncia que se interpone en mi contra según un documento de Badilla, el 31 de julio.
Es falso que presenté una declaración jurada sin conocer, en ese momento no tenía denuncia, a hoy el Ministerio Público no me ha indagado ni notificado. Sé que ha presentado tres desestimaciones”, recalcó.
Sánchez Rodríguez agregó que la conducta que se ha hecho por aspirar a magistrado ha generado revanchas que asumen las partes contra él.
“Hemos asumido una política fuerte en el proceso disciplinario, estas son las repercusiones que tengo que asumir. No es válido que se insinúe que he tapado u omitido información a los diputados, eso es falso.
El 11 de agosto de 2015 me comunican la denuncia, hay una persona que es familiar del abogado que está concursando también para la magistratura. En estos cargos uno está sujeto a que cualquiera lo denuncie o presente una queja, que tenga lugar es otra cosa”, expresó.
El presidente de la Inspección Judicial fue más allá y dijo que han querido atribuirle hechos irregulares y para todo tiene pruebas.
“No me han indagado, por lo que no pueden sentarme en el banquillo de los acusados, no hay causa en contra, no puedo aceptar que he cometido un delito.
Lo que han hecho es tratar de desprestigiarme porque estoy en el concurso, soy un juez de carrera y la institución me llamó para este cargo, he tratado de poner orden y ser objetivo en mi trabajo”, recalcó.
La sentencia no se anuló contra la jueza de apellido Tencio, existe el acuerdo.
“El Consejo Superior confirma la resolución y dice que califica la falta como gravísima y ratifica la suspensión a la jueza Tencio a un mes sin goce de salario.
Se ordena el traslado a otro despacho judicial y otras cosas, el acto administrativo está en firme hoy en día. Sé que hay un proceso contencioso contra el Estado, administrativamente el caso está cerrado”, acotó.
Sánchez Rodríguez obtuvo la nota más alta en la primera evaluación con dos candidatos más que este 5 de setiembre vuelven a enfrentarse.