Santa Ana FC sumó su primer punto del Torneo ante Alajuelense, pero el resultado dejó un sinsabor en el benjamín de la máxima categoría: el arbitraje volvió a ser protagonista con dos posibles jugadas de penal a favor de los santanecos que el silbatero Bryan Cruz dejó pasar por alto.
Johan Condega, volante de Santa Ana FC, mostró su decepción por esas decisiones y fue más allá al presagiar que vivirán más situaciones similares en lo que resta de temporada. “Tuvimos un penal muy claro, eso es lo que a nosotros nos pasará factura, esos penales no los van a pitar, vamos a ser claros. No estoy hablando de los árbitros, pero esos penales nos los van a pitar, si hubiera sido al revés, es penal”, manifestó el experimentado mediocampista.
Los dirigidos por Cristian Oviedo reclamaron dos faltas en el área. “Por supuesto, fueron dos penales, el de (Adrián) Chévez y el de Bryan Astúa al final, porque si hubiera sido de la Liga con el grito de la gente los marca. Ahí es donde condicionan a un equipo que viene de la Liga de Ascenso”, comentó Condega.
Johan, que jugó en clubes tradicionales como Alajuelense y Herediano, asegura que “es un derecho de piso que debemos pagar, porque para el árbitro es más fácil condicionar a un equipo pequeño que a uno grande, porque sabe el peso que conlleva. Lo digo porque también he estado en equipos grandes”, expresó.
Asimismo, afirmó que hay situaciones de juego que no son juzgadas de la misma forma. “En una jugada, Diego Campos me entró con todo y me sacó la bola, yo después le entré con todo a él, le saqué la bola, pero a mí me sacaron amarilla. ¿Por qué a Santa Ana sí, que es equipo chico, y a la Liga no? ¿por ser equipo grande?”, cuestionó.
El futbolista no quiso ir más allá para evitar sanciones. “Al final no puedo decir absolutamente nada de los árbitros porque no quiero que me sancionen, están quedando expuestos, tal vez esto que estoy diciendo, contra Herediano, podría ser peor”, señaló.
Cristian Oviedo, técnico de Santa Ana FC, respaldó la opinión de Condega. “De los árbitros no me gusta hablar porque son seres humanos y se pueden equivocar, pero son cosas que uno ve dentro de la cancha que no le pitan igual a Santa Ana que al rival. Tuvimos para ganar, hay un penal clarísimo al minuto 90, no tienen que regalarles nada a los equipos grandes. Es claro que no le pitan igual a Santa Ana que al rival”, concluyó.