Santos empató 2 a 2 en casa ante Herediano y en juego donde estuvo dos veces arriba en el marcador. Al final del cotejo, el técnico de los guapileños, Walter Paté Centeno, habló del estilo de juego y las críticas que ha recibido.
“A veces en el quinto partido muchos colegas de ustedes están pidiendo la cabeza y eso es normal en un sistema donde hasta ustedes les ha dado miedo, pero a mí no me da miedo. Solo con trabajo y continuidad se puede lograr. Este es un equipo en evolución y en crecimiento. Todos buscamos el resultado, pero confiamos en lo que hacemos. Jugamos el descenso de una forma en la que nadie la juega. Hay que valorar el esfuerzo de ellos, por lo que están haciendo. Yo sé como es esto y sé del marketing de la prensa. Si hablan de mí más famoso me hacen, como dice mi amigo Hernán Medford”.
Sobre el no poder mantener la ventaja menciona que “lo hemos hablado, hemos tenido un desfase después de hacer un gol. El gol es un estado de ánimo y nos está jugando una mala pasada. Siempre que hacemos un gol recibimos otro. Hay que liberar eso”. Revela que no deben ver hacia abajo ni preocuparse por el descenso, sino enfocarse en lo propio. “Las cosas las han venido haciendo bien”.