Jimmy Cordero, conductor de una ambulancia de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), describió como un milagro que él y otros cinco pasajeros hayan sobrevivido al vuelco de la unidad.
“Yo, con solo el hecho de abrir los ojos es un milagro, sin embargo, con este accidente me quedó más que claro. En el momento yo no sé qué pasó, todo fue muy rápido, pero lo que me queda es una sensación de que si estoy vivo es porque Dios así lo quiso”, destacó.
Cordero aseguró que venía a una velocidad normal, pero en determinado momento perdió el control y cayó al guindo. Además, indica que al detenerse el vehículo lo primero que hizo fue consultar a los acompañantes si estaban bien.
SOBRE EL CASO
Dicho accidente se dio sobre ruta 2, en El Guarco de Cartago, en las cercanías del aserradero. Inicialmente se hablaba de que nueve personas se encontraban dentro de la ambulancia, no obstante, luego de algunos minutos se determinó que eran seis.
“Movilizamos 10 unidades de la Cruz Roja Costarricense para la atención del vuelco de una ambulancia de la CCSS, al llegar al lugar abordamos a seis pacientes, de los cuales se trasladan tres en una condición urgente y otros tres en una condición crítica. Dos de estas personas se encontraban prensadas dentro de la unidad, por lo que fue necesaria la ayuda de los compañeros de Bomberos”, externó Mauricio Mendoza, coordinador operativo de la Cruz Roja
Los pasajeros iban rumbo al Hospital Calderón Guardia, con el fin de recibir atención médica, y venían del Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón.