Así de claro fue el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien sabe de la obligación de los panameños por sumar en nuestro territorio, consultado ante el posible juego que harán los \”panas\”, el estratega señaló que: “Este encuentro contra ellos es clave y determinante, si ellos vienen a morir nosotros también lo vamos a hacer”, mencionó el técnico el cual adelantó que sus dirigidos realizarán un juego ofensivo.
Ante los canaleros “La Sele” tiene un amplio dominio, ya que los nuestros no pierden un encuentro eliminatorio desde 1992, cuando mordieron el polvo en Ciudad de Panamá con marcador de 1-0, ante esto, el técnico nacional Jorge Luis Pinto ya tomó las previsiones del caso para mantener esa hegemonía intacta y sacar los tres puntos que nos dejarían más cerca de Brasil.
Pinto señaló que la consigna del grupo es ganar el partido sin importar la presión que tienen los panameños, ya que una derrota prácticamente marginaría a los dirigidos por Julio César Delly Valdés de la cita mundialista.
Pese a lo positivo del ambiente que rodea a los nacionales, el técnico colombiano sabe de las fortalezas de los canaleros, mencionando que tienen un ritmo fuerte con jugadores como Blas Pérez y Felipe Baloy que pueden complicar el accionar de sus dirigidos.
“Tenemos que contrarrestar el juego y el ritmo de ellos porque son fuertes y eso también lo tenemos en cuenta. Panamá ha evolucionado y tienen a jugadores importantes, son un rival de cuidado que ha crecido. Hay jugadores como Blas Pérez, Román Torres y Felipe Baloy que son peligrosos, pero nosotros vamos a ir buscar nuestro partido”, indicó el cafetero.
Del partido que la Tricolor empató en el Romel Fernández no se olvidó y agregó que fue un cotejo complicado con desatenciones en zona baja que casi le cuesta la derrota en la primera fecha rumbo a Brasil, además fue enfático en decir que a pesar del mal momento que viven los “panas” los van a respetar ya que cuentan con un juego desequilibrante.
“El partido pasado contra ellos fue difícil, el de mañana (hoy) es de dinámica que se debe de jugar con buen fútbol. Panamá es un equipo fuerte y lo demostró, lo vamos a respetar, no vamos a decir que son débiles porque no lo son”, indicó. El estratega también tuvo tiempo para hablar del puntaje necesario para calificar a la Copa del Mundo, algunas estadísticas hablan de 17 puntos, otras de 18 pero Pinto fue más allá diciendo que su objetivo es sacar 20 unidades para no pasar apuros en las últimas fechas. “Para estar seguros tenemos que hacer 20 puntos. Estamos pensando en sacar un promedio de puntos que nos dé estabilidad, tal vez estamos en deuda por ese partido en Estados Unidos (pérdida de 1-0). Los únicos números que me interesan es ganar de local y empatar de visitante como mínimo y algunos de visitante ganarlos”, acotó el cafetero quien dirigirá su tercer partido eliminatorio ante los panameños.
Pinto también fue claro al decir que presentará al menos 3 variantes respecto al juego que hizo la Tricolor en México, debido al planteamiento ofensivo que mostrará en casa. Una de ellas sería el ingreso nuevamente de Álvaro Saborío.