HOUSTON (EFE) – La selección de Costa Rica conocerá hoy su rival en cuartos de final de la Copa Oro. Si los ticos le ganan a Estados Unidos serán primeros de su grupo y jugarán ante Martinica o El Salvador pero si pierden ocuparán el segundo puesto y su rival será Honduras.
Los catrachos aseguraron el primer puesto del grupo B a pesar de perder ayer 0 a 2 ante Trinidad y Tobago. Con el triunfo los trinitarios sellaron su boleto como segundos de grupo y chocarán ante México en la siguiente fase.
Mientras tanto El Salvador logró ayer un sufrido y polémico triunfo por 1-0 frente a Haití en el primer partido de la tercera y última ronda del Grupo B. La victoria permitió a los cuzcatlecos concluir la fase de grupos en tercer lugar con cuatro puntos y el pase a los cuartos de final como mejor tercero. Su rival se conocerá hoy a la espera de lo que hagan Cuba y Belice. Aunque todo hace indicar que El Salvador se verá la cara con Panamá.
Volviendo a Costa Rica, ya sea que pase como primera o segunda de grupo, su partido de cuartos de final será el domingo en el estadio M&T Bank de la ciudad de Baltimore a las 2 o 5 de la tarde.