El paravelocista costarricense Sherman Guity se lució en los Juegos Paralímpicos París 2024 sobre la pista morada del Estadio Saint-Denis y esta mañana irá con todo para conseguir la medalla de oro en la prueba de los 100 metros planos en la categoría T64.
El limonense ganó su heat eliminatorio en la ronda de semifinales con un registro de 10.72 segundos, empatando en ese momento el récord paralímpico, pero tras el segundo heat clasificatorio se impuso una nueva marca. “Supercontento porque estoy en la final, con buenas sensaciones. Espero que todo salga bien y poder entrar en podio”, dijo.
La segunda posición del heat de Guity fue para el alemán Félix Streng, que detuvo el cronómetro en 10.79 segundos, y el tercer lugar se lo acreditó el británico Jonnie Peacock, con un tiempo de 10.93 segundos.
“Me quedé un poquito (en la salida), pero todavía tengo tiempo para mejorar eso. Espero afinar un poco más eso y ver cómo nos va”, agregó el paratleta.
CURIOSA CAÍDA
Sherman Guity protagonizó una muy curiosa acción al momento de su competencia, pues sufrió una caída justo después de cruzar la línea de meta, tropezándose y cayendo de frente, pero sin consecuencias mayores.
“Cerré y como que me distraje un momento y tropecé la prótesis contra el suelo y me caí, pero todo bien, todo bien, no pasó nada. Todo bien, cero lesiones y listo”, explicó.
El accidente tampoco representó inconvenientes para los demás competidores.
¿CUÁNDO
ES LA FINAL?
El paratleta entrará en acción en la final a las 7:50 p.m., hora de Francia, es decir, 11:50 a.m., hora de Costa Rica. La disputa por las medallas se dará en el Estadio Saint-Denis.
En la final se enfrentará a Alan Oliveira de Brasil, Jonnie Peacock de Gran Bretaña, Johannes Floors de Alemania, Amo Manu de Italia, Félix Streng de Alemania, Hunter Woodhall de Estados Unidos y Olivier Hendriks de Países Bajos.
“Son atletas muy buenos, corrí contra el oro paralímpico de Tokyo, es un atleta para respetar”, añadió el costarricense.
Guity correrá en el carril 7 al clasificarse como el segundo mejor tiempo de las semifinales y volverá a competir el sábado 7 de setiembre en la prueba de los 200 metros planos en la categoría T64, en la que es el actual oro paralímpico tras conseguirlo en la edición de Tokyo 2020. En esas mismas justas fue plata en los 100 metros planos.
La final se puede ver a través del canal de YouTube de la cadena internacional Claro Sports.