Tras un video viral publicado por Youcenar Castro, esposa del modelo, cantante e influencer Bryan Ganoza, conocido como el cabro más macabro y con más de 106 mil seguidores solo en Instagram, en que lo tildó de mal padre y adujo que no prepara ni un huevo para comer, ni lava los trastos, pero pasa haciéndose mascarillas en el baño, entre otras acusaciones, y del que DIARIO EXTRA cuenta con una copia, este medio buscó profesionales para analizar el tema, pues al parecer el artista muestra conductas machistas.
“LA VIDA EN PAREJA ES PRIVADA”
El video fue analizado por el famoso columnista de DIARIO EXTRA, médico y sexólogo, Dr. Mauro Fernández, quien expresó que la pareja debió mantener la discusión en el ámbito privado, en aras de arreglar las cosas.
“La dinámica de pareja acarrea, al igual que cualquier otra interacción humana, roces, diferencias y problemas que deben ser abordados en un momento oportuno, es decir, cuando ambos están tranquilos, receptivos y en capacidad de mantener una conversación amistosa orientada a resolver la situación que disgusta. Se debe evitar ante todo los sarcasmos, las ofensas, los gritos y los reproches que exacerban la problemática y provocan un distanciamiento contraproducente que puede afectar la estabilidad de la pareja propiciando separaciones transitorias y hasta la disolución del vínculo. Por otra parte, ambos deben recordar que la vida de pareja es ante todo privada y pertenece a la esfera íntima de cada uno, de tal forma que no se deben ventilar estas diferencias con terceros ni mucho menos en las redes sociales”, explicó.
“ES MACHISMO”
Karla Arrunátegui, psicóloga, expresó tras ver el video el pasado fin de semana, que está completamente convencida de que hay mucho machismo de por medio y que ambos, en especial el cabro macabro, deben buscar ayuda profesional.
“Este es el típico caso de machismo, adonde se tiene por creencia irracional que el cuidado de los hijos es el rol exclusivo de la mujer y por eso comentarios como ‘son su responsabilidad’, ‘son cosas de mamá’, y luego culpabilizarla diciéndole que tiene una enfermedad mental, mecanismo de defensa que emplean el agresor y el machista para minimizar el sentimiento de la pareja, que por el tono y los reclamos de ella pareciera que ya ha sido repetitivo, y como consecuencia del desgaste la joven termina por exponerlo en redes sociales, que tampoco me parece la forma. Sería preferible que ella busque ayuda para enfrentar la situación, por salud mental, y al señor Ganoza le recomendaría un proceso en el Instituto WEM (Instituto de Masculinidad) para que trabaje en la deconstrucción de sus creencias machistas y pueda ser un hombre con una masculinidad más sana para con su pareja e hijos”, aseveró.