Desde hace varios días, los vecinos de Barrio San José en Alajuela han mostrado más su molestia por el servicio de buses en dicha comunidad, de modo que el Periódico del Pueblo se dio a la tarea de ir a conversar con los usuarios.
Así como hay personas a favor del servicio e indican que en cuanto a horario la empresa cumple y mantiene los buses limpios, otros usuarios se muestran disconformes, pues alegan que el transporte público, sobre todo en las tardes, tarda demasiado tiempo, a veces hasta más de una hora, al punto que se hacen filas hasta de una cuadra.
También esos vecinos aducen que a veces hay buses que en muchas ocasiones se quedan botados o no llegan hasta la parada correspondiente. Asimismo, ciertos usuarios recalcaron que quieren el regreso de la antigua empresa que se encargaba de dicha ruta, Autotransportes Barrio San José (BSJ).
DIARIO EXTRA fue hasta el plantel de los buses de la actual concesionaria Hermanos Bonilla con el fin de conocer su versión con respecto a las quejas, sin embargo, nos dijeron que nos retiráramos del lugar.
Después nos contactamos con el dueño de la empresa, pero indicó que cuando tuviera tiempo nos atendería.
PROTESTA EN EL BARRIO
Días atrás, el Diario del Pueblo publicó que algunos vecinos molestos por el servicios de buses se lanzaron a las calles a modo de protesta frente a la parroquia en el parque del barrio para alzar la voz y ser escuchados, ya que no quieren a la empresa de autobuses del Coyol que actualmente está operando su ruta, pues alegan que el servicio que tienen ahora es de mala calidad, y exigen la vuelta de la anterior concesionaria.