Los bomberos están expuestos a muchos peligros en el desarrollo de sus labores que como bien es sabido superan lo relacionado con la atención de incendios exclusivamente, una de esas situaciones se presentó este viernes en horas de la noche.
Uno de los funcionarios permanentes de la estación de Paraíso acudió para extinguir la presencia de fuego en un charral cuando fue atacado por una serpiente coral de las verdaderas, lo cual motivó se le trasladara de forma inmediata al centro médico Max Peralta.
El reporte del Cuerpo de Bomberos es que su condición siempre fue estable, sin embargo como era de suponer se le tuvo que someter a la colocación del correspondiente suero antiofídico para evitar cualquier complicación en su estado de salud.
Alrededor de la 1 de la mañana al funcionario le dieron la salida del centro médico tras un breve periodo en observación.
La serpiente coral es una de las más comunes en las regiones urbanas, y su veneno es de tipo neurotóxico, por lo cual actúan sobre el sistema nervioso central y cerca de 35 minutos posteriores a la mordida comienzan los síntomas que incluyen adormecimiento, angustia, contracción faríngea y dificultades para tragar, posterior se da la parálisis completa.
Es importante recordar que este réptil suele confundirse fácilmente con la coral falsa que justamente no es venenosa y no tiene mayor impacto más allá de las consecuencias de la sola mordedura.