La Sabana.- Todo está listo, el tiempo se acabó y el técnico Jorge Luis Pinto lo sabe, por eso fue claro y dijo que la Tricolor será muy ofensiva y contundente, más que en su última prueba eliminatoria, efectuada en el Estadio Nacional, donde esta noche a las 8 los nuestros enfrentarán a Honduras.
Fue en la sala de prensa de dicho escenario donde el estratega atendió a la prensa nacional e internacional.
¿Cuál Costa Rica veremos frente a Honduras?
– Costa Rica estará mucho mejor que contra Jamaica, mucho más contundente y clara con el balón, agresiva, buscando el partido. Sabemos que los 3 puntos son determinantes, vamos a buscarlos, reconocemos que enfrentamos a un buen equipo que ya lo conocemos, sabemos sus virtudes y de paso también sus deficiencias y esperamos sacarles provecho.
¿Dialogó usted al final de la práctica con Álvaro Saborío? ¿Cómo lo ve?
– De acuerdo a lo hablado con el departamento médico, va a estar en el partido, no sé si al principio o al final, pero va a estar en el partido.
¿Cómo ve el camerino horas previas al compromiso ante los hondureños?
– Conscientes de la responsabilidad, seguros de lo que estamos trabajando. Me parece que es un equipo que ha ganado mucho en madurez, sabemos que en esta eliminatoria no hay rival fácil, que Honduras es difícil y tenemos que buscar los puntos como sea.
¿Qué tan parecido será este partido al de la final de la Copa Uncaf frente a los hondureños?
– En estructura básica de juego no cambiará mucho, puede que en el transcurso del partido cambie algo, pero no va a ser mucho. Decir que la final de la Uncaf no fue un buen partido de parte de nosotros aunque tuvimos opciones de gol y todo, hay que ratificar muchas cosas de ellos. Indudablemente va a haber muchas cosas diferentes, sobre todo de parte de nosotros, que tenemos cinco jugadores que no estuvieron allí, jugadores más experimentados, de pronto con más talento y seguridad táctica.
¿Cuánto cambia la Selección con Saborío y sin él, y cuánto con Jairo Arrieta o Víctor Núñez?
– Ambos tienen posibilidades de jugar y muy probablemente uno de ellos o los dos estén en el partido. El equipo no cambia mucho, de pronto regularemos algún trabajo específico que hacemos con Álvaro. Con “Mambo” o Jairo sacaremos provecho de otras virtudes que ellos tienen, su velocidad, que también le va a afectar al rival.
¿Cómo espera a Honduras y cómo ve a los catrachos en ofensiva?
– Conocemos a los tres delanteros y conocemos sus características. Voy a enfrentar un equipo con alguna tendencia defensiva pero ofensivo, que presiona, que reduce los espacios, eso no hay que negarlo, es más o menos el comportamiento del profe Suárez y sabemos sus virtudes.
¿Cómo enfrentarán la presión, ya que Costa Rica en condición de local está obligada a ganar?
– A la presión ya estamos acostumbrados, nos motiva. Es como el que corre a 150, tiene que saber que la presión existe y nos vamos a sentir mucho más seguros porque estamos en la casa nuestra, porque sentimos a un público que nos va a acompañar en el estadio lleno y eso es muy gratificante.
¿Cuánto se les restringe a los jugadores el Internet y el contacto con las redes sociales, que podría distraerlos del objetivo?
– Controlarles las redes a los jugadores y a las personas va a ser difícil, casi imposible, hay que acostumbrarse a eso. Los que gusten ver las redes que las vean, yo en lo personal no veo redes, entonces vivo tranquilo; tengo mis razones, así algunos me estimulen, pero no. Yo creo que ellos están acostumbrados a ver eso y sacarle provecho y de pronto, más que la presión de las redes que sienten, más bien se distraen, se relajan y es bueno que las vean.