La vela de Ángel Rafael González, se llevó a cabo en la Funeraria del Magisterio Nacional ubicada en Paseo Colón, donde familiares, amigos y allegados al genio del maquillaje nacional pudieron homenajearlo tranquilamente y despedirse de él.
Durante el acto, se acercaron varios conocidos de la farándula nacional que en algún momento coincidieron en la vida de González, quienes quisieron expresar a DIARIO EXTRA su cariño y algunas de sus vivencias junto al maquillista del alma.
“Conocí a Ángel en 1998 cuando él entró a trabajar a canal 7, de hecho, venía de Estados Unidos, bastante joven, a sus 20 años. Él era una persona de corazón abierto, su calidad humana era increíble, era un hombre muy jovial, siempre le gustaba como reírse y contar chistes”, indicó Marcelo Castro, experiodista de Teletica.
Entre las características únicas que tenía el artista es que lograba conectar con cada persona con la que se topaba, y más aún si lo conocían a través de su gran talento al embellecer a todos los que se sentaban en su silla.
Así lo recalcó el presentador del canal de La Sabana, Bismarck Méndez, quien lo conoció hace ya algún tiempo, “a él lo conocí hace 22 años cuando me iba a entrevistar para una película que habíamos hecho y lo hizo de forma muy profesional, desde ese momento hicimos un clic. Cada vez que me maquillaba o que coincidíamos en algún trabajo, me transmitía un aura y un carisma únicos”.
Velorio
En cada esquina del recinto se apreciaron momentos memorables del reconocido maquillista, como su foto con Barack Obama, cuando estuvo de visita en el país, una pizarra con mensajes de sus más cercanos, además de la revista “VOS” original donde salió en portada.
En su velorio tampoco faltaron algunos detalles específicos que habría pedido el homenajeado que le tuvieran para este momento, como una coqueta en la que acostumbraba a maquillar, así como su canción favorita de fondo, “Todo va a estar bien”, tema al que su mejor amiga Yorleny Aguilar le hizo un cover dedicado a él.
Este viernes sus restos serán llevados al cementerio Memorial Park en Guachipelín de Escazú, donde se le rendirá la ceremonia final a las 10 a.m. en que todos sus familiares y amigos podrán darle el último adiós.