Después de más de cuatro meses contó cómo sucedieron los hechos ese día en Cartago
Elena Jiménez relata cómo el 16 de octubre de 2024 estuvo cerca de perder la vida tras un grave accidente que involucró una ambulancia de la Caja Costarricense de Seguro Social.
En el vehículo, que cayó en un guindo de aproximadamente 40 metros en El Guarco, Cartago, viajaban ella y cinco personas más. Después de más de cuatro meses del accidente, Jiménez conversó con Diario Extra para narrar cómo sucedieron los hechos ese día.
“Recuerdo cuando nos salimos de la carretera y empezamos a pegar entre los árboles, dimos un par de vueltas y creo que algún tronco nos amortiguó el golpe.
Tampoco olvido a los que íbamos adentro con las manos levantadas y pegando a los lados de lo interno del vehículo. Me acuerdo ver a mi hijo dar vueltas porque él iba en la camilla”, narró.
Asegura que mientras eso acontecía, ella clamaba por su hijo y en ese momento, como una mujer creyente, empezó a encomendarlo a Dios para que lo cuidara. Si bien ese hecho ocurrió muy rápido, ella lo tiene muy presente en su memoria.
“Cuando la ambulancia dejó de dar vueltas le pregunté a mi hijo cómo estaba y me dijo que bien. Empecé a sentir fuertes dolores en la espalda, comencé a gritar de dolor. Yo había quedado prensada entre dos asientos, segundos después me cae algo muy caliente sobre la chaqueta que andaba y dije: ‘Esto es sangre’”, manifestó.
No creí que fuera a sobrevivir
Cabe señalar que Jiménez ya había ganado la batalla contra el cáncer y dejó claro que está muy agradecida con Dios por permitirle seguir viviendo, pero que la segunda noche hospitalizada sintió temor de no despertar al día siguiente.
“El jueves 17 de octubre, a eso de las 11:00 p.m., me agarró un frío muy fuerte y empecé a sentirme muy débil. En realidad yo pensé que no iba a pasar la noche. Para mí fue algo muy intenso, como que me desvanecía.
Tuve mucho, mucho miedo. Me puse a orar, a pedirle a Dios e incluso llegó un momento en que encomendé mi vida a Él y le dije: ‘Haz tu voluntad en mí’”, recordó. De acuerdo con la sobreviviente, los médicos le dijeron que iba a perder parte de su cuerpo, así como la movilidad de sus piernas, pero no fue así.
“Me dijeron que podía quedar coja. Además aseguraban que en un 100% no iba a moverme, al igual que la parte derecha de mi cuerpo, que me fue operada por el cáncer de mama.
Me dijeron que se me había quebrado la columna en las vértebras cuatro, cinco, seis y ocho. En fin, el diagnóstico era que no iba a poder levantarme de la cama”, concluyó.