Una familia integrada por seis personas fue condenada a 14 años de prisión cada uno de sus miembros tras declarárseles culpables de acabar con la vida de Santiago Martínez Mendoza, crimen que tuvo por escenario la localidad de Manuel Mora en Puntarenas.
Los condenados responden a los nombres de Deivi Ramírez Solano, Laura González Pérez (su esposa) y Minor, Heidy, Daniela y Orlando González Pérez, este último también fue hallado responsable de cometer un delito de tentativa de homicidio, por lo que el Tribunal Penal de la zona le impuso una pena adicional de ocho años de prisión, para un total de 22 años de cárcel.
Los hechos por los que se le acusó a la familia ocurrieron el 7 de febrero del 2018, a las 10 p.m., cuando el ofendido se encontraba paseando a su perro y los imputados empezaron a ofenderlo a él y sus acompañantes.
Al parecer, durante varios minutos el ahora fallecido mantuvo una discusión con uno de los acusados.
“La Fiscalía probó que Orlando González Pérez disparó, pero no logró herir a los ofendidos. Sin embargo, el despacho señaló que el sujeto golpeó con la cacha del arma a una de las víctimas”, informaron en el Ministerio Público.
Durante el juicio se determinó que, minutos después, los acusados tomaron puñales e hirieron mortalmente a Martínez Mendoza.
Al herido lo trasladaron al hospital local, sin embargo, murió en el centro médico.
Ahora mientras la sentencia queda en firme, los imputados cumplirán seis meses de prisión preventiva.