
Un hombre identificado como José Alfaro Zamora deberá pasar sus próximos 45 años en prisión, tras ser encontrado culpable de cuatro delitos de violación y tres de abuso sexual contra su hijastra que tenía 12 años al momento de los ataques.
La sentencia se dictó en el Tribunal Penal de Sarapiquí, luego de que así lo determinara un tribunal que analizó el caso y determinó que los hechos ocurrieron desde 2006 hasta 2007 en Birrí de Heredia y Carrizal de Alajuela.
“El acusado, según comprobó la fiscalía y acreditó el tribunal, aprovechaba los momentos que se encontraba a solas con la ofendida para abusarla y violarla”.
Alfaro fue detenido y se mantenía en prisión preventiva, mientras las autoridades realizaban la investigación, que finalizó con la sentencia.