El Tribunal Penal de Pococí condenó a un hombre de apellidos Rivera Bustos a 58 años de prisión por agredir e intentar asesinar a su pareja.
“Es responsable de cometer los delitos de maltrato, daños patrimoniales, amenazas a mujer, tentativa de femicidio y tentativa de homicidio simple”, indicó el Ministerio Público.
Según la acusación:
- La ofendida y el imputado tuvieron una relación de convivencia por 2 meses, y residían en La Rita de Pococí.
- El 29 de noviembre de 2023, Rivera inició una discusión y maltrató físicamente a la mujer, tras agredirla en el rostro.
- Luego golpeó un televisor y un parlante que pertenecían a la ofendida; y la obligó a tomar una bebida, haciéndole creer que era veneno.
- La mamá y el hermano de la víctima llegaron a visitarla, por lo que Rivera se molestó y golpeó a su pareja con una varilla.
- Posteriormente, las ofensas continuaron por parte del imputado.
- El 29 de enero del 2024, Rivera inició nuevamente una discusión e intentó atacar a la mujer con un machete, sin embargo, no logró herirla, ya que la madre de ella intervino, pero resultó con lesiones en el rostro.
- Tras lo ocurrido, el padrastro de la víctima llegó para evitar que el imputado las volviera a agredir, no obstante, Rivera lanzó una estocada en su contra, ocasionándole la amputación del antebrazo izquierdo.
Mientras la sentencia queda en firme, Rivera permanecerá en prisión preventiva.