El Gobierno de la República se desligó ante la polémica sobre el uso de piratas cibernéticos relacionados al trol Piero Calandrelli.
El personaje de Calandrelli denunció supuestos pagos de Joselyn Chacón, ministra de Salud, por medio de un tercero, con el fin de levantar su imagen como titular de la administración y desacreditar periodistas críticos a ella.
La jerarca negó las acusaciones y manifestó que los pagos se hicieron para una campaña del sector salud, y no responden a ninguna otra intención.
Calandrelli publicó una transferencia supuestamente efectuada por Mayuli Ortega, funcionaria de Casa Presidencial, quien funge como asistente del presidente Rodrigo Chaves.
Recientemente trascendió ante la opinión pública que supuestamente existe una red de cuentas en redes sociales que laboran en favor del Gobierno, como troles de Casa Presidencial.
“El Gobierno de la República rechaza, categóricamente, las aseveraciones sin fundamento ni pruebas hechas por el señor Alberto Vargas y emitidas a través del personaje ficticio Piero Calandrelli.
Las presuntas actuaciones unilaterales y personales de algunos funcionarios vinculados al Poder Ejecutivo y otras dependencias, no reflejan el proceder del Gobierno”, indicó un comunicado emitido por Casa Presidencial.
El Poder Ejecutivo detalló que hoy día existen comunicaciones claras y transparentes con los ciudadanos por medio de conferencias de prensa semanales, cadenas de televisión y otros medios.
Enfatizaron que ese accionar se hizo con el fin de mejorar el presente y el futuro de la población costarricense, para generar opinión pública ante la sociedad.
Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial por parte de Rodrigo Chaves como presidente de la República.
En tanto, el Comité de Comunicación, enlace entre la Dirección de Comunicación de Casa Presidencial, el Ministerio de la Presidencia y el mandatario de la República, sostendrán una reunión en la semana del 9 de enero.