Las mejengas de vuelta de las semis de la Liga Femenina prometen sacarle una sonrisa a muchos niños y niñas de escasos recursos con la campaña “¡Esta Navidad el Fútbol Pintará Sonrisas!”.
Esta es una iniciativa de la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) en conjunto con los cuatro equipos clasificados a esta ronda, la cual busca recolectar juguetes para los pequeños más necesitados.
La dinámica consiste en que los aficionados que vayan a ver los juegos de Sporting vs. Herediano en el Ernesto Rohrmoser y Alajuelense vs. Saprissa en el Morera Soto lleven regalos de navidad para donar a niños de hasta 12 años de edad.
“Pensamos que hay muchísimas familias, y niños, sobre todo, que esperan buenas noticias, buenos momentos y regalos en esta navidad que por situaciones sociales no los pueden recibir. Es ir y dar un apoyo a familias que lo necesitan”, dijo María José Fonseca, de Uniffut.
Las únicas condiciones es que sean juguetes no bélicos y los lleven sin envolver. Estos serán recogidos en las entradas de los estadios.
ASÍ VAN LAS SEMIS
En la serie entre Sporting y Herediano, las albinegras sacaron una mínima ventaja en la ida al ganar de visita 0-1 mientras que, en la otra llave, la Liga tomó la delantera en el primer cotejo tras imponerse en La Cueva 2-3 al Saprissa.
Los goles de visita no cuentan como criterio de desempate en estas series. En caso de paridad en el marcador global, los ganadores se definirán desde el manchón blanco.
El duelo entre josefinas y florenses está para hoy a las 7:00 p.m. en el Estadio Ernesto Rohrmoser y el clásico se jugará a las 8:00 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto.