Santa Ana toma la delantera 0-3 sobre Escorpiones.
Las semifinales de ida del Apertura 2023 del Ascenso terminaron con el enfrentamiento entre Guadalupe y Cariari Pococí, el cual fue un alegrón de burro para los josefinos.
Los guadalupanos tenían la victoria casi garantizada desde los primeros 45 minutos con dos anotaciones, sin embargo, el cuadro caribeño remontó en la segunda mitad y emparejó los cartones.
La escuadra de Guadalupe comenzó con el pie derecho tras la primera anotación al 16\’ por parte de Esteban Cano y la segunda que llegó por medio del centrocampista Sergio Núñez al cronometrarse los 29\’ de acción.
No obstante, lo que parecía ser un triunfo total para Guadalupe acabó con un empate ya que Cariari Pococí despertó al 50\’ con el primer gol por parte del delantero Jefferson Sánchez.
Tras el primer tanto, el conjunto de Limón alzó los ánimos y logró reponerse con la segunda estocada por parte de Gary Arrieta al 85\’ colocando así un 2-2 que lo mantiene con posibilidades de disputar la final.
TRIUNFO INICIAL
Los que sí comenzaron con el pie derecho fueron los de Santa Ana, luego de ganar 0-3 a Escorpiones de Belén.
Los cebolleros tuvieron un inicio de película en su serie con Luis Fallas que abrió el marcador en el primer minuto de juego.
El equipo de Escorpiones intentó colocar la balanza a su favor, sin embargo, no le fue posible y el marcador se puso en su contra en la segunda mitad con la diana de Jonathan Martínez en el 56\’.
El definitivo 0-3 lo puso Javier Camareno en el tiempo agregado.