Madrid, España, AFP. -El Alcoyano, un modesto equipo de la tercera categoría del fútbol español, sorprendió el miércoles al eliminar en la Copa del Rey a un Real Madrid que vuelve a sumirse en la duda con su entrenador Zinedine Zidane cuestionado.
\\\”Bochorno\\\”, \\\”Humillación\\\”, \\\”Castañazo\\\”… La prensa española es unánime este jueves al calificar la derrota de un equipo blanco ante un animoso equipo de Segunda B, que dio sentido el miércoles a la frase hecha en España de \\\”tener más moral que el Alcoyano\\\”.
El equipo blanco se presentó en el campo de su rival con un equipo repleto de suplentes, muchos de los cuales apenas han tenido minutos esta temporada, que se mostraron incapaces de superar la cerrada defensa local.
Con poco ritmo e ideas, el equipo blanco parecía tener el pase a mano gracias a un tanto de Militao (45).
Pero un gol del Alcoyano en el minuto 80 envió el partido a la prórroga, donde con uno menos y, ya con figuras como Toni Kroos o Eden Hazard en contra, los locales lograron hacer el 2-1 que les metía en octavos de la Copa y desataba la tormenta en el Real Madrid.
En apenas una semana, el equipo blanco ha perdido dos títulos tras caer el jueves pasado en la semifinal de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao, a la postre ganador del trofeo.
\\\”La Copa se dibujaba como una posible escapatoria para el Madrid esta temporada ya sin Supercopa, con el Atleti disparado en LaLiga y con una plantilla con la que cuesta ir por Europa. Pero voló\\\”, escribió este jueves el presidente de honor del diario As, Alfredo Relaño.
\\\”Nadie escapa a este bochorno\\\”, tituló este jueves en primera el diario Marca, que subtitula \\\”caer en dieciseisavos de la Copa, la peor derrota de la era Zidane\\\”.
El técnico francés vuelve a ser cuestionado tras esta dura derrota, aunque se mostraba relativamente sosegado el miércoles en rueda de prensa. (Foto: AFP)