La Semana del Libro 2020 sufrirá lo que ocurrió con muchas otras actividades ya este 2020 y es la imposibilidad de realizarla de forma presencial y con la concentración de personas en un sitio para adquirir libros; esta es la razón por la que las herramientas virtuales vendrán a su rescate.
Es por esto que del 20 al 24 de abril, fechas que coinciden con el Día Internacional de Libro el próximo 23 de abril las autoridades del Ministerio de Cultura y Juventud decidieron apostar por una feria virtual.
En esta ocasión la actividad tendrá conversatorios, actividades virtuales, repertorios, producciones audiovisuales como parte de la oferta cultural a lo largo de prácticamente toda la semana.
“Estos tiempos de confinamiento es de sacarle mayor provecho a la lectura, además este año nos plantea retos excepcionales y es aprovechar todas las nuevas propuestas que se dan en el como acercarse a la lectura con la escogencia de un libro, un audiolibro, cuento, o aquello de la preferencia de cada quién”, apuntó Sylvie Durán, ministra de Cultura.
Las actividades harán uso de las redes sociales como Instagram y Facebook o las páginas web que ya hoy cuentan con herramientas para estas alternativas que cada vez más están al alcance de todos.
La semana del libro virtual tendrá la organización del Ministerio de Cultura, la Editorial UNED, el Sistema Nacional de Bibliotecas y Colegio de Costa Rica, junto a iniciativas como Carretica Cuentera y Club de Libros.