Este viernes 10 de mayo, las compañías eléctricas han informado los horarios y zonas en que se efectuarán los racionamientos del servicio.
Debido a esto, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ha solicitado a la población costarricense respetar las señales de tránsito si los semáforos están fuera de servicio debido a la falta de energía eléctrica.
“Ante los racionamientos de electricidad, los conductores deben respetar el señalamiento vial, si los semáforos están fuera de servicio. Tanto las autoridades de la Policía de Tránsito como de Ingeniería de Tránsito hacen un llamado a respetar la Ley en cuanto a que, en ausencia de un sistema de semáforos, sea por falta de fluido eléctrico, o una avería, el señalamiento vertical (señales metálicas) y horizontal (pintado en la carretera) son los que rigen la dinámica vial en esa intersección”, mencionó el MOPT en sus redes sociales.
Adicionalmente, el Ministerio realizó cuatro recomendaciones a los conductores para evitar algún posible incidente en carreteras.
¿Qué debe hacer si los semáforos se ven afectados por los racionamientos eléctricos?
- Disminuya la velocidad
- Respete y guíese por el señalamiento vertical y horizontal, o bien por las indicaciones de un oficial de Tránsito.
- Recuerde que el peatón tiene la prioridad de paso siempre.
- No obstruya el cruce, para evitar accidentes y congestionamientos.