Las selecciones nacionales categoría juvenil y junior masculinas de balonmano debutan hoy en el IHF Trophy Centroamericano, que se lleva a cabo en Nicaragua y que se extenderá hasta el sábado.
La Tricolor juvenil (U18) está sembrada en el grupo B con la anfitriona, Nicaragua y Honduras, mientras que en el otro grupo se encuentra Panamá, El Salvador y Guatemala. De cada triangular clasifican dos equipos a las semifinales del viernes y la gran final con los vencedores el sábado.
El equipo juvenil, dirigido por Alejandra Álvarez, intentará sorprender al resto de países luego de su última participación en el Trophy realizado en San Carlos, donde se obtuvo el tercer lugar.
La Selección junior (U20) es el representativo en el que tienen su mirada el resto de equipos, ya que hace dos años Costa Rica ganó el Centroamericano en casa y, además, logró por primera vez en su historia clasificar a un Mundial. El equipo tico se encuentra en el grupo A junto a Nicaragua y El Salvador. En el otro grupo están Panamá, Guatemala y Honduras. Se juega el mismo formato que el de juvenil.
El debut será este martes para las dos selecciones: la juvenil ante los pinoleros a las 6:00 p.m. y dos horas más tarde el duelo de poder a poder entre la junior tica y la de Nicaragua.
Aparte de las selecciones, también fueron nombradas dos árbitras ticas para dirigir en el evento, se trata de las hermanas Daniela y Mónica Navarro.