Un nuevo reto tendrá el deporte unificado de Costa Rica a nivel internacional, ya que la Selección femenina de fútbol participará en la Copa Unificada de Olimpiadas Especiales Detroit 2022, la cual se realizará a partir de este 31 de julio hasta el 6 de agosto en Estados Unidos.
Con mucha ilusión y gran expectativa por dejar el nombre del país en alto, la delegación nacional partirá a tierras norteamericanas la tarde de este sábado. Antes, el grupo de 11 seleccionadas, de las cuales 6 son atletas y 5 son unificadas, fue juramentado por parte de la organización de Olimpiadas Espaciales Costa Rica, que encabeza su presidente Carlos Valverde.
El grupo viaja con gran entusiasmo por darlo todo por el país, sabiendo que, si no se logra ganar, el objetivo principal es competir y disfrutar de estos torneos.
“Las chicas han estado preparándose no solo física sino mentalmente para el tema de la competencia, y esperamos que sea algo que nos dé esa satisfacción del deporte unificado, lo que es trabajar en conjunto y desarrollar esos valores de tolerancia y demás, y sobre todo manteniendo la filosofía de Olimpiadas Especiales, que es que las atletas tengan la posibilidad de experimentar alegría cuando compiten”, comentó la entrenadora Mariana Campos.
Este grupo tendrá su debut en el torneo mañana contra el anfitrión, el lunes 1º de agosto ante Egipto y cerrará la fase de grupos contra Sri Lanka el martes 2. Tras estos tres choques, jugarán otros tres, pero sus rivales no se definirán hasta el día tres de competencia.