San Cristóbal y Nieves es apenas la primera de cuatro pruebas para la Selección Nacional en el comienzo de la eliminatoria mundialista. El domingo será Granada, pero en el camino también están tanto Trinidad y Tobago como Bahamas.
La Tricolor llega como el combinado nacional del grupo B mejor ubicado en el ranking de la FIFA y es por eso que los jugadores asumen el papel de favoritos.
Costa Rica está en el puesto 52, según el ente rector del fútbol mundial, mientras que Trinidad y Tobago está en el 98, San Cristóbal y Nieves en el 147, Granada en la casilla 174 y Bahamas se posiciona en el lugar 200.
“Tenemos que ganar. Al final tenemos una buena selección y tenemos que sacar los resultados. Son partidos importantes, como todos los de selección, pero estos tienen un plus porque es eliminatoria mundialista. La verdad es que estamos muy enfocados y trabajando con mucha seriedad”, comentó el portero Patrick Sequeira.
En el conjunto blanco, azul y rojo se fijan el objetivo no solo de clasificar, sino de ganar cada uno de los exámenes que tienen en esta fase del proceso rumbo a Norteamérica 2026.
La Tricolor recibe este jueves a San Cristóbal y Nieves, el domingo visita Granada, mientras que para junio de 2025 jugará en Bahamas y será local ante Trinidad y Tobago.
“Si somos los favoritos o no hay que jugar. En la cancha somos 11 contra 11.
Para nosotros siempre es una obligación ganar, más en nuestra casa, ya en visita uno sale a ganar, pero si no se puede es a no perder porque un punto es sumamente importante. No vamos a menospreciar a ningún rival porque merecen respeto”, afirmó el volante Jefferson Brenes.
El mediocampista subrayó la relevancia de arrancar el proceso hacia la Copa del Mundo sumando de tres puntos.
“Es importante empezar con el pie derecho, el jueves tenemos un partido superimportante en casa y tenemos que ganar. Estamos tranquilos y confiados en que vamos a hacer una buena eliminatoria. Hay que ganar para empezar con el pie derecho, con nuestra afición y en nuestra casa tenemos que salir a ganar para que nos dé esa confianza para ir al Mundial, que es lo que queremos”, agregó.
La Sele enfrentará a San Cristóbal y Nieves este jueves a las 8:30 de la noche en el Estadio Nacional y el domingo hará lo propio contra Granada a las 3 de la tarde en la isla del Caribe.
“Sabemos que nos estamos jugando cosas muy importantes, no solamente para nosotros, sino para todo el país. Yo me siento bien, estoy bien físicamente, no he tenido lesiones”, agregó el atacante Manfred Ugalde.
La Tricolor comenzó su concentración de cara a los dos cotejos premundialistas el domingo. El lunes entrenaron en gimnasio por la mañana y en cancha por la tarde. Hoy trabajarán a doble sesión y el miércoles, día previo al encuentro contra San Cristóbal y Nieves, tendrán una práctica final en horas de la tarde. Juan Pablo Vargas fue el último legionario en incorporarse al grupo la tarde de ayer.