La selección nacional masculina de fútbol terminó el año 2019 en el puesto 46 de la clasificación de la FIFA. La Tricolor bajó 10 lugares respecto al año 2018, donde había terminado en la casilla 36. A nivel de Concacaf, Costa Rica se mantiene tercera por detrás de México y Estados Unidos.
Por segundo año consecutivo, Bélgica terminó de primera, mientras que Francia y Brasil conservan respectivamente la segunda y tercera plazas.
Los 19 encuentros amistosos disputados en diciembre no alteraron la ubicación de los Diablos Rojos, quienes se aferran a la cumbre de la tabla global de un año en el que se registraron un total de 1.082 partidos internacionales clase \’A\’, un récord desde la creación de la clasificación en 1993.
Catar se alzó con el título de la selección de mayor crecimiento del año. Los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2022 acumularon 138 puntos en un año en el que ganaron la Copa de Asia y empezaron con buen pie las eliminatorias mundialistas de la zona asiática. Además de los puntos ganados, Catar dio un salto de 38 peldaños, seguido de cerca por Argelia (+32) y Japón (+22).
La clasificación femenina es dominada por Estados Unidos, la sele femenina aparece en la casilla 37 y es cuarta de Concacaf.