Pavas.- La Selección femenina que nos representará en el mundial de la categoría que se desarrollará en nuestro país el año entrante, cerró el torneo amistoso con una derrota ante México (1-4), en una provechosa cuadrangular ante rivales tan fuertes como Japón y Estados Unidos que son potencias en el fútbol femenino.
En una jugada atípica las ticas abrieron el marcador ya que las mexicanas botaron el balón a la banda para que atendieran a una de sus jugadoras, las nacionales se avivaron e hicieron el saque de banda que a la postre terminaría en gol de Sofía Varela al 9\’. El técnico nacional Juan Diego Quesada se mostró molesto por la acción de sus pupilas y les recriminó la jugada ya que se saltaron el “Fair Play”, ante esto, Quesada les dijo a sus futbolistas que no intervinieran en la siguiente jugada mexicana para que empataran el tanteador por medio de Jaqueline García.
A diferencia de los dos encuentros anteriores en donde la Tricolor salió goleada, las costarricenses llegaron con muchísimo peligro al arco mexicano, sin embargo, no pudieron marcar más goles durante la primera parte.
Trascurrían apenas 4 minutos del complemento cuando nuevamente García marcaba a favor de las aztecas con un potente remate desde fuera del área que dejó sin opciones a la meta nacional. A pesar del gol las ticas no bajaron los brazos y siguieron insistiendo con jugadas al frente del marco mexicano que no fructificaron.
Pese al dominio tico, las aztecas lograron concretaron el tercer y cuarto gol por intermedio de Arlett Tovar y Casandra Cuevas quienes le dieron más tranquilidad a su equipo en un encuentro que dominaba la nacional.
Con este resultado, las costarricenses acumularon tres derrotas y ninguna victoria.