Listos para medirnos a Guatemala el lunes por Liga de Naciones.
La Sele salió airosa de su juego ante Guadalupe por Liga de Naciones.
Con un contundente 3 a 0 se deja los tres puntos en juego disputado en el Estadio Nacional, en el Parque Metropolitano La Sabana.
Con una cancha llena de agua no se podía ver lo mejor en la etapa inicial. La tricolor apostó al ataque, pero topó con un rival con altura, mucha corpulencia física y con presión al rival.
No hubo mucha calidad en el arranque, opciones en ambos marcos, pero los gritos de gol quedarían para el complemento.
El primer tanto viene de una jugada de táctica fija, cuando cobra desde la derecha Joel Campbell con un tiro de esquina y de cabeza entra Francisco Calvo, con toda la experiencia y frialdad para romper el celofán al 49’.
Ese gol hizo que ya nos viéramos mejor y la Tricolor aprovecha las variantes que realiza el profe Vivas.
El segundo lo marca Ariel Lassiter al 76’, en jugada dentro del área que logra definir de manera acrobática. Apenas cuatro minutos después se hace presente Warren Madrigal para el tercero.
A esta Sele se le nota que sigue bajo una misma idea, con un técnico que le imprime su estilo, pero sin despedazar lo que había hecho su antecesor Gustavo Alfaro.
Se mantiene la prioridad de darle espacio a la juventud y creer en ellos, sean que participen como legionarios o que estén en el torneo local.
Viene un juego que sin duda será complicado, pues es contra Guatemala, en su casa, el lunes a las 8 de la noche en el estadio Mateo Flores. Es igual por la Liga de Naciones de la Concacaf y la nacional demuestra que tiene con qué hacerle frente a esta nueva etapa.