Baloncesto femenino
La Selección Nacional femenina de baloncesto iniciará su lucha para ingresar al AmeriCup 2025 este martes en el Women’s Centrobasket que se llevará a cabo en México, precisamente en la ciudad de Irapuato.
Este torneo otorgará cuatro boletos, de los cuales la escuadra nacional busca dejarse uno de ellos y representar al país el próximo año.
Este fin de semana se llevó a cabo la juramentación del combinado patrio que estará conformado por 12 jugadoras. El acto se llevó a cabo en la American International School y fue Mauricio Bravo, presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto, el encargado de dicho acto de protocolo.
Cristian Chavarría, técnico de la mayor de baloncesto, hizo un análisis sobre el torneo y los rivales a los que deberá hacerle frente Costa Rica en el Centrobasket. Aseguró que viajarán a este torneo con la convicción de representar y dejar el nombre del país en todo lo alto.
“Son selecciones que ya nos enfrentamos en el pasado en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Son equipos muy duros, con mucho bagaje y que juegan en ligas profesionales. Pero ese el roce que necesitamos para seguir desarrollándonos como país. Las muchachas no le tienen miedo al éxito, están enfocadas y van con la expectativa y el hambre de poder ganar”, puntualizó el técnico de la Sele de baloncesto.