La Selección Mayor femenina cargó de goles a su similar de El Salvador en el inicio de la eliminatoria Centroamericana (Uncaf), primera parada rumbo al Mundial de Francia 2019.
El equipo dirigido por Amelia Valverde jugó a placer frente a un rival que puso poca resistencia, tanto así que la primera mitad concluyó 7-0.
El abultado marcador coloca a la Sele en la primera posición de la cuadrangular del torneo que se realiza en Estados Unidos. Los otros rivales son Panamá y Nicaragua (4-0 ganó el combinado canalero).
Precisamente las nicas serán el próximo oponente de la Tricolor este miércoles a las 8 a.m. Con el gane la Nacional obtendrá el pase al premundial de la Concacaf en octubre (del 4 al 17) para buscar el billete a la copa del mundo.
GOLES
El caudal ofensivo de la Sele fue avasallador desde el primer minuto. La veloz Melissa Herrera abrió el marcador a los 5 minutos de juego y Katherine Alvarado amplió la cuenta al 9’.
La internacional Shirley Cruz marcó un doblete al 19’ y 21’. Con el 4-0 el partido estaba resuelto porque el rival nunca reaccionó. Más bien se llenó de nervios y dejó muchos más espacios que aprovechó un cuadro tricolor que tiene un amplio proceso de la mano de Amelia.
El 5-0 fue obra de la novel volante Gloriana Villalobos al minuto 30 y la también legionaria Raquel Rodríguez anotó el 6-0.
En el último suspiro de la primera mitad Herrera volvió a hacerse presente en la red con el 7-0.
Para el complemento siguió la fiesta de goles, la Sele nunca dejó de atacar y se dio cuenta que el oponente estaba con los brazos caídos.
Con tantas facilidades lo único que quedaba era cargar de goles a las cuscatlecas.
Melissa Herrera se fue de triplete en el minuto 55 al marcar el 8-0. Cristina Granados se unió a la fiesta de goles con el 9-0 al 64’, Fabiola Villalobos anotó el 10-0 al 82’ y cerró la cuenta María Paula Salas al 84’.
Con paliza incluida la Selección Nacional sumó los primeros 3 puntos del torneo y este miércoles enfrentará a Nicaragua, que perdió en el debut.