Poznan, Polonia.- La Selección Nacional de Fútbol Calle dio ayer el primer paso en sus intenciones de hacer historia en el Mundial de Homeless (Gente sin Techo) que se celebra en esta ciudad polaca. La Tricolor no jugó del todo bien, sin embargo goleó 7-2 a Grecia.
El técnico José Luis Monge salió al campo con el guardameta Hanzy Castro y los jugadores de campo Rodolfo Vanegas, Alberto Gómez y Ricardo Campos, quien en el medio tiempo le cedió el campo a Mauricio Mathiew.
Costa Rica se vio con una ventaja tempranera, pues en el primer minuto de acciones ganaba 2-0 con anotaciones de Vanegas y Campos. No obstante los griegos no demoraron en empatar con dos tantos relampagueantes en el siguiente minuto.
Vanegas convirtió el 3-2 con el que terminó la primera parte. Tras el descanso Mathiew se destapó con un doblete y Alberto Gómez cerró la cuenta con el definitivo 7-2. Los costarricenses celebraron de manera mesurada el triunfo, al lado de un río que rodea los campos de juego.
El D.T. Monge dijo a DIARIO EXTRA que hoy variará la alineación porque desea que jueguen los hombres que no lo hicieron ayer, puesto que tiene conciencia que hay que dosificar, en vista de que tanto hoy como mañana su equipo tendrá dos partidos. Los jóvenes almorzaron en un mall como justo premio al esfuerzo que realizaron en el juego. En los otros partidos del grupo B, Brasil goleó 8-3 a Namibia y Finlandia derrotó 4-2 a Suecia.