La Selección Nacional de Fútbol Playa consiguió ayer hacerse del primer puesto del Grupo C del Premundial que se celebra en Bahamas, tras golear por marcador de 12-5 a El Salvador, cuadro considerado como el favorito.
Los cuscatlecos han sido superiores a los nuestros en las anteriores participaciones, pero ayer, todo eso quedó en el olvido, porque Costa Rica logró una goleada sin precedentes.
Y es que, como era de esperarse, fueron los salvadoreños quienes tomaron la iniciativa con un balompié ofensivo que les deparó la apertura del marcador por intermedio de Herbert, quien anotó de cabeza. No obstante, los ticos consiguieron igualar de inmediato a través de Mendoza, quien tiró potente.
El Salvador, no obstante, conquistó dos anotaciones para el 3-1, goles de Hernández y Torres.
Pero a partir de entonces todo cambió, porque Costa Rica se fue con todo al frente y empezó la lluvia de tantos de la Tricolor.
Pacheco, Mendoza y López remontaron el marcador que se puso 5-3. Entonces, los salvadoreños se desesperaron, incurrieron en constantes faltas, con lo que produjeron dos penales y la expulsión del guardameta titular.
Hernández y Torres consiguieron dos anotaciones más para los salvadoreños, pero enseguida, los ticos lograron marcar en siete oportunidades de manera consecutiva.
Con este resultado, Costa Rica se enfrentará hoy en semifinales a la 1:45 p.m. a Estados Unidos, mientras El Salvador, que tras caer ante los ticos, derrotó 8-4 a Jamaica, irá a las 3 p.m. frente a México. Ambos compromisos serán televisados en vivo por Fox Sports. Los vencedores jugarán la final mañana y lograrán, de paso, avanzar a la Copa Mundial de la FIFA, que tendrá lugar en la isla francesa de Tahití en el Pacífico.