Puerto España, Trinidad y Tobago.- En la Selección Nacional no quieren ningún tipo de sorpresas para los dos primeros juegos de la hexagonal final de la Concacaf, empezando con la visita a Trinidad y Tobago, por lo que cuidan todos los detalles para que el equipo rinda en la doble jornada (Trinidad & Tobago y Estados Unidos).
Erick Sánchez, preparador físico de la Tricolor, afirma que el plantel trabaja con normalidad para el choque ante los caribeños y que toman previsiones en el tema de la hidratación y alimentación.
“La temperatura en el Proyecto Gol es bastante significativa y asemeja algunas cosas a Trinidad, aunque no es la misma humedad, pero tuvimos los cuidados especiales en cuanto a lo que es hidratación y alimentación. En lo que respecta a trabajo en cancha no tenemos ninguna variación de lo que se hace normalmente”, explicó el encargado de la parte física de la Sele.
Uno de los puntos en que más se enfocará el cuerpo técnico de la Tricolor después del duelo en Puerto España ante Trinidad y Tobago será la recuperación porque es uno de los factores fundamentales para superar con éxito los dos primeros juegos eliminatorios camino a Rusia 2018.
“Es clave para estos juegos de ida y vuelta o de doble programación que el equipo que juegue el viernes esté rápidamente recuperado para el día martes”, explicó.
El representativo patrio trabajó de lunes a jueves en el Proyecto Gol, alternando con análisis de video, y este jueves por la noche aterrizó en Puerto España para el compromiso de hoy a las 5 p.m. (hora tica).