Por el pase a semifinales de la Liga de Naciones
Ciudad Panamá. – La Selección de Fútbol de Costa Rica, comandada por el argentino Claudio Vivas, se medirá esta noche a Panamá con todo en contra, en busca del boleto a semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf 2024-2025 y un cupo directo a la Copa Oro 2025.
La Tricolor parte con desventaja de un gol, producto de la derrota del jueves en San José, y con un balance negativo de nueve años sin vencer de visita a los canaleros.
La última alegría tica en el estadio Rommel Fernández data del 12 de noviembre de 2015, cuando Costa Rica se impuso 2 a 1 rumbo al Mundial Rusia 2018 con goles de Bryan Ruiz y Marco Ureña.
Después de eso hubo cinco enfrentamientos allá con saldo de un empate y cuatro derrotas para la Sele.
La escuadra nacional solo tendrá la baja del defensa central Juan Pablo Vargas debido a una molestia muscular. El zaguero del Millonarios de Colombia presenta un desgarro leve del aductor izquierdo, por esa razón quedó fuera de convocatoria.
El estratega de la Tricolor, Claudio Vivas no quiso adelantar si presentará el mismo esquema de juego del choque de ida con una línea de cuatro en defensa o si apostará por la línea de cinco que utilizó en el pasado.
En este último escenario es más que probable que el estratega sacrifique a Alonso Martínez, dejando a Manfred Ugalde en punta de ataque.
La Tricolor arribó ayer por la tarde a Panamá y no hizo reconocimiento de la gramilla del remozado Rommel Fernández, que lucirá lleno tras agotarse las 23.000 entradas.
Si el juego termina 1 a 0 a favor de Costa Rica habría tiempo extra y si la paridad persiste, lanzamientos de penal para definir al clasificado.
El gol en condición de visita vale doble en caso de paridad en la serie, por lo que un triunfo 2 a 1 clasificaría a la Sele. El partido arrancará a las 8:00 p.m.