La selección femenina visita este sábado a Curazao, obligada a ganar para mantener vivo el sueño de clasificar a la Copa del Mundo 2023,que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.
La Tricolor encara el cierre del grupo B de la eliminatoria de Concacaf empatada en puntos con Guatemala, pero con mejor diferencia de gol para las chapinas (+14 frente a +13 de las ticas).
Costa Rica se mide hoy a Curazao y Guatemala perdió ayer ante San Cristóbal y Nieves (1-2) por lo que un empate le valdría a la sele para tomar el liderato. El martes concluye el grupo, cuando la Sele reciba en el Estadio Nacional a las guatemaltecas.
Solo el primer lugar avanza a la siguiente fase. De ahí la importancia de ganar este sábado y ojalá por una buena diferencia para superar a las chapinas en puntos y gol average y no llegar tan obligados al duelo del martes.
La Tricolor se encuentra desde el jueves en Curazao para el duelo que empieza a las 5 p.m. hora de C.R. en el estadio Rignaal Jean Francisca de la capital Willemstad, que cuenta con césped sintético.
La directora técnica Amelia Valverde reconoce que estos partidos son dos finales para el equipo.
“Son los dos partidos más importantes desde hace mucho tiempo, para nosotras estos son dos finales. Esta selección sabe resolver en momentos de presión.
Estamos enfocadas en sacar los seis puntos, pero además mejorar el volumen de juego y la contundencia; es decir, estar más claras en cuanto a las opciones de gol y mantener el cero atrás”, expresó.
Después de jugar en Curazao, la Tricolor volverá al país para el compromiso ante Guatemala, el martes 12 de abril a las 7 p.m. en el Estadio Nacional.
Todavía hay entradas disponibles para este compromiso en Specialticket.net, a un costo de ¢5.000 en gradería de sombra este.