Los seleccionados nacionales Junior Díaz, Celso Borges y Keylor Navas, aún recuerdan el último juego eliminatorio que jugaron ante los hondureños, ya que aquel encuentro realizado el 12 de agosto de 2009 finalizó con un escandaloso 4-0 a favor de los catrachos, una derrota que nos terminó dejando fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.
Previo al juego de este viernes los ticos son conscientes de que deben curar esa herida que quedó en cada uno de ellos pero también en los aficionados que vivieron con gran dolor esa caída.
Y es que los partidos ante Honduras últimamente han representado un dolor de cabeza para las selecciones nacionales en cualquier categoría, sin embargo, a nivel mayor los malos momentos han sido constantes ante los catrachos.
De aquella selección tica dirigida por Rodrigo Kenton también repiten para este partido Álvaro Saborío, Esteban Granados y Cristian Bolaños, de ellos, solo Granados no vio acción ya que estuvo en el banquillo.
Por otra parte, de los hondureños repiten 7 jugadores que estuvieron ese día, de los cuales 5 vieron acción entre los que destaca el potente delantero Carlo Costly quien le anotó dos veces a la Tricolor.
Para Celso Borges fue doloroso recordar ese partido, tanto así que afirmó que al día siguiente de ese encuentro querían volver a jugar para quitarse esa espinita que tenían guardada: “El hecho de perder está dentro de las posibilidades del fútbol, pero obviamente nosotros queríamos al otro día de ese partido llegar y jugar de nuevo”.
De igual forma lo recordaron Navas y Díaz quienes fueron de la partida en ese encuentro, ambos afirmaron que memorar ese día es un tanto doloroso por la forma en que se dieron las cosas.
Ahora los jugadores esperan que la afición tica llene el próximo viernes el reducto de La Sabana para tratar de curar la herida que nos dejaron los catrachos hace casi 4 años.