Caracas, Venezuela | Seis personas fueron detenidas y más de tres toneladas de cocaína fueron incautadas en una operación policial desarrollada por Venezuela y Francia, específicamente en la frontera marítima con la isla de Granada, informaron este miércoles las autoridades venezolanas.
\”Gracias a la cooperación internacional en materia de drogas entre Venezuela y Francia fueron incautados 3.134.500 kg de cocaína y la detención de 6 ciudadanos en la frontera marítima con Granada\”, indicó en X el superintendente nacional antidrogas, Richard López.
La cocaína fue encontrada en 100 bultos durante un operativo realizado en el mar Caribe, en los límites fronterizos entre ambos países, explicó López sin precisar más detalles.
En lo que va de 2024, las autoridades venezolanas han incautado un total de 15.280.956 kilogramos (kg) de distintos tipos de droga, lo que representa un incremento de 457,75% respecto al año anterior, según el gobierno.
También, han sido detenidas 1.937 personas por delitos relacionados al tráfico ilícito de drogas.
\”El Estado venezolano en combate permanente contra el tráfico de drogas\”, señaló el ministro del Interior, Remigio Ceballos.
Aunque el gobierno venezolano reivindica su lucha frontal contra el narcotráfico, Estados Unidos sostiene que el país caribeño incumple sus obligaciones antinarcóticos, por lo que ha sancionado a altos funcionarios gubernamentales acusándolos de vinculaciones con el tráfico de drogas.