El seguro de automóviles subirá un 4.59% para el próximo año, según se detalló la Superintendencia General de Seguros (Sugese).
Esto luego de que Sugese aprobara las tarifas presentadas por el Instituto Nacional de Seguros (INS) respecto a las primas del Seguro Obligatorio de Vehículos Automotores (SOA) para el periodo 2025.
“Las tarifas presentan un incremento debido a una mayor siniestralidad en los lesionados, que aumentó un 15.5% con respecto al 2022 y superó el total de casos presentados en el 2019 (periodo prepandemia). Esto ratifica que el respeto a las regulaciones de tránsito, la paciencia y prudencia al conducir constituyen factores críticos para reducir estos números y evitar las muertes en carretera”, explicó el superintendente Tomás Soley.
Así, las tarifas autorizadas para el 2025 son las siguientes:
Según explicó la entidad, en particular, los mayores aumentos los presentan los grupos de carga liviana, carga pesada y motocicletas, siendo este último medio de transporte el que lidera la cantidad de accidentes en carretera.
De los accidentes más violentos en los últimos 6 años, hubo 517 muertes en el sitio, de los cuales casi la mitad fueron motociclistas, y 177 fueron indemnizados por el SOA.