El Ministerio de Seguridad Pública rechazó desalojar la casa del embajador venezolano en Costa Rica ubicada en Los Yoses de San Pedro en Montes de Oca bajo el argumento de que se trata de un asunto judicial y no administrativo.
A las oficinas del Ministerio llegó una solicitud de desalojo por parte de la representación venezolana reconocida por el gobierno costarricense para desalojar la embajada, sin embargo, tras el análisis realizado por el Departamento de Desalojos de la Dirección Jurídica se decidió no proceder.
\\\”La anterior representación diplomática le había cedido dicha propiedad, mediante una escritura efectuada por un notario público, a un ciudadano costarricense, al que le garantizó el usufructo y la posesión del bien inmueble.
Ante una situación como esta, la Cartera de Seguridad Pública resolvió que la disputa debe ser dilucidada ante una instancia judicial y no administrativa\\\”, informó Seguridad.
Actualmente dicha propiedad, de 5 mil metros cuadrados aproximadamente y valorada en más de $1 millón, alberga al Centro Cultural Simón Bolívar y lo administra el exdiputado Álvaro Montero Mejía, a solicitud del régimen de Nicolás Maduro.