Tres cuarterías fueron cerradas tras operaciones realizadas por la Policía de Fronteras, Policía Profesional de Migración, Fuerza Pública, Policía de Tránsito, Ministerio de Salud y el gobierno local de Los Chiles.
Las intervenciones se dieron en tres cuarterías y un hotel durante este fin de semana. Luego de estas labores oficiales un total de 83 personas migrantes fueron ubicadas, además, las autoridades lograron el decomiso de licor que provenía sin permisos correspondientes.
Según indicó el Ministerio de Seguridad (MSP) estos lugares eran usados para hospedar personas migrantes en tránsito en el país, pero operaban sin los permisos de funcionamiento municipales ni de salud.
“Estamos desarrollando acciones policiales en diferentes puntos del cantón fronterizo de Los Chiles, esto para efectuar una presencia policial preventiva constante y efectiva, gracias al trabajo mancomunado que se efectúa con diferentes policías dirigidos a contener el tráfico ilícito de migrantes, destacó el director de la Policía de Fronteras”, comisionado Adrián Salazar.
Además, durante los controles en carretera, los oficiales de la Policía de Tránsito confeccionaron 22 boletas por incumplimiento a la Ley, así como el decomiso de tres placas vehiculares.