En cuidados intensivos y condición muy grave permanece el niño de 10 años que fue víctima de una explosión de thinner en Taras, Cartago. Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer, el pequeño pretendía quemar unas bolsas de basura en el patio de su casa cuando ocurrió la tragedia.
Orlando Urroz, director del Hospital Nacional de Niños, hizo un llamado a los encargados y padres de familia, sobre todo porque ya empezaron las vacaciones de medio año.
“Por mes estamos recibiendo 39 casos de niños con quemaduras, ese número por lo general es el promedio que se recibe en diciembre, sin embargo esta es la cantidad que tenemos en la actualidad. El año pasado cerramos con 295 casos, pero si seguimos así concluiremos con más de 400”, comentó Urroz.
El médico indicó que las quemaduras del pequeño son muy extensas. “Lo mantenemos sedado y ventilado para poder salvarle la vida, pues sufrió lesiones en el 50% del cuerpo”, explicó.
Urroz agregó que el 55% de los niños quemados ingresa por lesiones provocadas con líquido caliente, el 24% por contacto con objetos calientes y el 14% por fuego directo, como el caso de este pequeño de Taras.