Lo que parecía una noche tranquila para la familia Naranjo Umaña terminó en pesadilla la noche del martes. Después de la jornada laboral, Ólger Naranjo, el jefe de hogar, fue a dejar unos mangos que le regalaron, sin embargo no pudo ni acomodarlos bien porque fue sorprendido por dos hombres que ingresaron a su vivienda, en Leguas de Naranjo, Aserrí, robaron parte de sus pertenencias y dinero y lo golpearon en la cabeza.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer, lo atacaron junto a su familia, hirieron en la pierna con arma de fuego a su hijo Allan Naranjo y se llevaron a María Naranjo, de 19 años, una de las hijas de la familia, quien se encontraba de visita, pues cursa sus estudios universitarios y eso la hace mantenerse lejos de su casa algunos días de la semana.
“Me regalaron unos mangos, entonces fui a vaciarlos, cuando me estaba lavando las manos escuché unos gritos de mi hija menor, volví a ver y tenía encima un hombre con una máscara blanca, vi otro que traía un pasamontañas, cuando intenté defenderme me golpearon en la cabeza y me tiraron al piso.
Allan me quiso defender y le pegaron un balazo, como yo estaba boca abajo no pude ver nada, luego de unos minutos dejé de escuchar el escándalo y me di cuenta que mi hija no estaba, me asusté mucho pero al rato ella llamó de la casa de unos vecinos para decir que estaba bien”, relató aún angustiado don Ólger a DIARIO EXTRA.
“NO NOTÉ NADA EXTRAÑO”
Desde que nació, Naranjo no había sido testigo de una situación tan tormentosa como la del martes, los robos son poco comunes en la zona y él asegura que nadie sabe que guarda el dinero en su casa.
A la vez dijo que nunca ha tenido problemas con nadie, por eso cree que los cacos tenían estudiada la zona y conocían que esa tarde hizo una venta de ganado, sin embargo no notó ningún movimiento extraño durante el día que lo pusiera alerta.
“No noté nada extraño, no se han dado problemas en el bar y tampoco he tenido encontronazos con ninguna persona. Nadie sabía que guardaba el dinero aquí, el monto que tenía era de una venta de ganado que hice”, agregó.
“LES REGALO UN TERRENO PARA UNA DELEGACIÓN”
A la preocupación por el robo se suma la distancia a la que se encuentra la policía, la cual no pudo llegar inmediatamente por su lejanía y además por las condiciones del camino (solo tiene un carril y es de tierra), por eso don Ólger fue enfático al decir que él les dona un terreno para que pongan una delegación en el lugar.
“Desde hace tiempo estoy deseando que hagan una delegación cerca. Hasta les regalo un terreno pequeño para que la hagan porque la verdad siempre hace falta”, declaró.
• Romaín Naranjo, padrede la víctima:
“SE LLEVARON MUCHO DINERO”
Romaín Naranjo, padre de don Ólger, afirmó que los hombres que asaltaron a la familia de su hijo no son de la zona y además tenían estudiado el lugar.
“Esa gente no es de aquí porque traen pinzas para cortar candados, vienen con equipo y tienen vigilada la zona”, narró.
Romaín además contó que lo han asaltado tres o cuatro veces en su bar, pero nunca ha pasado nada con los culpables, quienes siempre son diferentes personas.
“Hace poquito me hicieron un robo grandísimo, se llevaron mucho dinero, me han asaltado unas tres o cuatro veces. Una vez identificamos a los responsables del robo pero no pasó nada, ellos vienen, hacen el robo y no vuelven. Siempre son diferentes personas”, explicó.
Naranjo agregó que le parece que los asaltantes estuvieron en el bar, estudiaron el lugar y después se fueron.