Cinco hombres, de apellidos Trujillo, Matamoros, Vado, Moran y Hernández, fueron capturados por las autoridades en Alajuela, después de que secuestraran una familia para robarles un contenedor.
Al parecer, todo comenzó a eso de las 9:00 p.m. cuando las víctimas, una pareja y dos menores de edad, salieron de Horquetas de Sarapiquí en un camión con una carga de abono y medía hora después pasaron a una soda cercana a la estación de servicio de la zona a cenar. Según los ofendidos, fue en el momento que se retiraban del local comercial cuando dos hombres los encañonaron y los obligaron a meterse en los asientos del cabezal boca abajo. Después de varias horas, los maleantes se detienen cerca del peaje en Naranjo de Alajuela para quitar la carreta del camión para después llevársela hasta un predio.
LA CAPTURA
Unas personas que pasaban por el sitio alertan a la policía de una situación sospechosa entre Grecia y Palmares, en donde al parecer hay un cabezal robado que se encuentra custodiado por un carro tipo taxi porteador marca Toyota Corolla, gris, del año 2004 y con el parabrisas quebrado.
Los oficiales llegaron hasta San Miguel de Naranjo, donde se encontraron con los vehículos descritos.
“Dentro de dicho cabezal se ve toda la familia retenida y dentro de él, a tres sujetos que los acompañaban, así como dos personas más que venían en un carro que los escoltaba”, informaron en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Tras detener a los presuntos delincuentes, los uniformados decomisaron dos armas de fuego, una dentro del cabezal marca International, blanco, del año 1999, y otra dentro del carro.
“Son armas cortas de calibre 9 milímetros”, detalló Carlos Hidalgo, del departamento de prensa del MSP.
Las autoridades ubicaron tiempo después la carreta robada con el producto aún adentro en Grecia, cerca de Puente de Piedra. Ahora el caso está en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
OTRO CASO
Dos hombres, de apellidos Arias y Chavarría, y una mujer de apellido Farah fueron detenidos después de que, al parecer, realizaran un bajonazo a un hombre para robarle su vehículo en La Guácima, Alajuela.