Lo que inició como una simple ida a un lavacar con un amigo, terminó en pesadilla para el comerciante José Yasdanny Barboza Quesada que según su esposa permanece secuestrado desde el 29 de mayo del 2013 en Paso Canoas.
La desesperada mujer identificada como Katerin de León, quien tiene 6 meses de embarazo, conversó vía telefónica con DIARIO EXTRA para confirmar la situación y asegura que teme por la vida de su marido a quien tiene 7 años de conocerlo.
“Ese día salió de la casa a las 10:30 de la mañana junto con un vecino a lavar el vehículo, cada uno iba en su respectivo auto, cuando llegaron al negocio el amigo se marchó. Al rato llegó y nuevamente se marcharon a dar una vuelta sin que hasta la fecha halla regresado a la casa”, explicó.
De León se mostró algo confundida y muy nerviosa durante la entrevista pero continúo su relato.
“Nunca ha faltado a la casa, siempre me decía si iba a llegar tarde, pese a contar con dos teléfonos celulares marca Black Berry y I phone no me ha llamado para conocer su verdadero estado de salud. No lo han matado porque no ha aparecido, no tiene ninguna deuda con nadie y nunca ha recibido amenazas de muerte, pero es mucho tiempo”, recordó.
CON ROPA DE DISEÑADOR
La última vez que Yasdanny fue vista vestía un short color gris, camiseta color amarilla de cuello redondo con la leyenda Tommy Hilfiger en azul, sandalias amarillas plásticas y un reloj blanco de la misma marca de la camisa.
Además portaba una maricona negra marca Quiksilver con ¢125 mil en efectivo, una cadena de oro blanco con oro amarillo y un anillo con una piedra azul, todo podría costar ¢1 millón aproximadamente.
Trascendió que el hombre cuenta con dos camiones que utiliza para acarrear asfalto y una finca que tenía pensado cultivar palma, inclusive se dijo que si los secuestradores estarían pidiendo rescate lo harían con esos bienes.
El vehículo que conducía Yasdanny era un Toyota Hi Lux color dorado del año y fue encontrado en una laguna en el sector de 4 Bocas de Laurel en el cantón de Corredores, mientras que su amigo y el carro no le pasó nada.
El suegro de la mujer permanece a su lado a la espera de alguna llamada que lleve a dar con el paradero del comerciante, quien dejó el pasaporte y una escopeta 12 que solía utilizar con su esposa para la caza.
El periódico de más venta en nuestro país que Yasdanny de 28 años de edad portaba un arma de fuego calibre 9 m.m., que probablemente ahora estaría en manos de al menos dos captores.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) manejan el caso e indagan varias hipótesis sobre lo sucedido para continuar las pesquisas respectivas, así lo confirmó Gustavo Mata, subdirector de esa policía.