Cuatro hombres armados mantienen secuestrado a un hombre de nacionalidad colombiana que estaba con una mujer dentro de una vivienda ubicada en el residencial Marquina, en Santo Domingo de Heredia.
Los pistoleros se mantuvieron varios minutos fuera del residencial en un vehículo liviano, de donde llamaron al sujeto, identificado como Armando Solís Caicedo, quien les autorizó a ingresar al recinto, que cuenta con seguridad privada en la única puerta de ingreso.
Para ingresar el guarda les abrió el portón eléctrico cuando presuntamente corroboró que tenía permiso de ingreso de la familia extranjera, que tiene más de 9 años de vivir en ese residencial.
Cuando llegaron a la casa 11 se bajaron e ingresaron para retener a la pareja, le quitaron ¢5 millones en joyas y los teléfonos celulares. Se llevaron a Solís en el Hyundai Accent Blue placas BBL945, propiedad de la mujer de apellido Segura con quien estaba.
Lo montaron en el asiento trasero, en medio de dos hombres, y salieron del residencial sin levantar sospechas. Salieron despacio, como cualquier visitante, incluso el guarda nuevamente les abrió el portón.
Minutos después la mujer salió de la casa y recorrió 100 metros hasta pedir ayuda a un vecino, quien llamó a las autoridades para contar lo ocurrido. En primera instancia manifestó que se trataba de un asalto.
Oficiales de la Fuerza Pública llegaron hasta la casa, donde hablaron con Segura, por lo que de inmediato se comunicaron con agentes del Organismo de Investigación Judicial, quienes se presentaron para recabar información.
Fuentes confidenciales informaron a DIARIO EXTRA que la pareja sale mucho del país, no le conocen oficio, tiene dos vehículos y curiosamente Solís, a quien se veía constantemente hablando por celular a toda hora fuera de su casa, usaba el que está a nombre de Segura.
Datos de Migración y Extranjería revelan que Solís, de 50 años, registra únicamente dos salidas del país en diciembre de 2013 y 2016. Mientras que Segura reporta su primera de seis salidas en julio de 2012 y la última en octubre de 2017, todas por el Aeropuerto Juan Santamaría.