Washington, (EFE).- La policía de Houston (Texas), Estados Unidos, rescató a cuatro hombres veteranos de guerra, dos de ellos septuagenarios, los cuales permanecían secuestrados en condiciones \”deplorables\” en una vivienda descrita como una \”mazmorra\”, en la que uno de ellos aseguró haber permanecido 10 años.
El sargento de policía de Houston, Steve Murdock, manifestó que una llamada los alertó sobre el suceso en el norte del estado. Al llegar encontraron cerrojos en las puertas y ventanas y una vez adentro los oficiales observaron a tres de los afectados durmiendo en el suelo del garaje, mientras que el cuarto se encontraba en el interior de la casa, explicó Murdock, según el diario \”Houston Chronicle\”.
Las víctimas tienen 54, 79, 74 y alrededor de 65 años, asimismo trascendió que por el delito de privación de libertad detuvieron a una persona.
De acuerdo con la portavoz del Departamento de Policía, Jodi Silva, estos sufrían de desnutrición y los movilizaron a un hospital.
\”Nos indicaron claramente que estaban retenidos contra su voluntad y nos aseguraron que los alimentaban con sobras\”, indicó Silva.
Otras cuatro mujeres (con discapacidad mental) fueron encontradas también en la vivienda, si bien la policía no cree que estuvieran secuestradas y las interrogará como testigos en el caso. Se determinará si los estafaban.
Una vecina, Monica Booker, dijo al \”Chronicle\” que en la vivienda vivían una madre, su hijo, su hija y su nieta; y que nunca había observado nada extraño.