Los funcionarios del sector público se irán a vacaciones toda la Semana Santa, según la directriz 132-MIDEPLAN-MTSS, que entrará a regir cuando se publique en el Diario Oficial La Gaceta, según comunicó Casa Presidencial. El decreto hace que se vayan para sus casas a descansar los días 12 y 13 de abril, que son Martes y Miércoles santos.
El 11 de abril es feriado por conmemorarse el 166 aniversario de la Batalla de Rivas, mientras que los días 14 y 15 de abril, es decir, Jueves y Viernes santos, también son feriados.
La medida permite instruir a las instituciones que presten servicios necesarios para atender emergencias que continúen en funcionamiento y cuenten con un plan de servicio, con el fin de aplicar un cierre colectivo.
“Aquellos servidores que sean requeridos por los comités municipales de emergencia deberán brindar la colaboración necesaria, según lo que sea dispuesto por la Comisión Nacional de Emergencias.
Por otra parte, los jerarcas del Ministerio de Educación Pública, Procuraduría General de la República, Registro Nacional, cuerpos policiales e instituciones de atención de emergencias definirán las vacaciones en sus respectivas instituciones”, informó Casa Presidencial.
Los jerarcas institucionales tendrán la posibilidad de tomar aquellas medidas correspondientes que garanticen la apertura de las oficinas que requieran mantener la continuidad de los servicios.
Las medidas que anuncien deberán asegurar la disponibilidad inmediata del personal necesario para atender oportunamente cualquier situación de emergencia. La firma de la directriz estuvo a cargo del presidente Carlos Alvarado, de la República, la ministra Pilar Garrido y Silvia Lara, ministra de Trabajo.
Los trabajadores públicos volverán a labores el lunes 18 de abril.