Tras la renuncia de Jorge Luis Araya como miembro de la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el número de representantes del sector empresarial que ha abandonado el órgano colegiado en los últimos dos años asciende a siete.
Según explicó la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), la salida de Araya se da tras haberse cumplido el plazo dado por la Asamblea General, ya que su nombramiento era transitorio.
Además, la organización manifestó a DIARIO EXTRA que su renuncia se hará efectiva el próximo 10 de julio, por lo que habrá que esperar el momento en el que se defina la fecha de la Asamblea de Uccaep para designar al nuevo representante.
Por su parte, la presidenta ejecutiva de la Caja, Marta Esquivel, señaló que la partida de Araya no entorpecería las resoluciones de la junta en los próximos días, pues espera que de hoy al 10 de julio avancen en proyectos importantes como, por ejemplo, fijar el futuro del salario de los médicos especialistas.
Cabe resaltar que el quórum de la junta sigue en jaque debido a la salida de otros dos miembros representantes del sector laboral en los últimos días: Maritza Jiménez y José Luis Loría.